A todas nos gusta tener las uñas ‘on point’ en todo momento. Nos sentimos arregladas, elegantes, más atractivas de lo que ya somos y nos generan una sensación extra de belleza física. Pero por lo menos una vez nos ha pasado que después de poco tiempo de habernos realizado un # manipedi el esmalte se nos quiebra o levanta. Y bueno, el objetivo primordial de arreglarnos las uñas, aparte de obtener un resultado bonito y favorecedor es que sea duradero. OCREAPP pone a tu disposición algunos tips que funcionan para que le saques el mayor provecho a tu nail polish y luzcas unas uñas perfectas por más tiempo.

Antes de la manicura

Las uñas deben estar limpias e hidratadas. Es por esto que OCRE recomienda quitar cualquier tipo de esmalte o residuo con un pedazo de algodón y quitaesmalte SIN ACETONA. Para el proceso de hidratación, puedes usar cualquier tipo de aceite esencial y aplicarlo también en la cutícula. Enjuaga después de 10 minutos y pasa un trocito de algodón con alcohol para que no quede ningún tipo de sustancia ‘grasosa’ y que las uñas queden totalmente limpias y listas para que el esmalte se adhiera mejor. Si no hay tiempo suficiente para realizar este paso antes de la llegada de la especialista OCRE, ¡no te preocupes!, ella realizará la limpieza e hidratación de manera ágil y efectiva.

Cuticulas. ¿Cuál es la manera correcta de tratarlas?

¿Cortarlas o removerlas? Hemos escuchado miles de formas en las que las cutículas pueden ser tratadas, dependiendo del gusto de cada mujer. Pero para sacarle el mayor provecho a tu esmalte, en OCREAPP se aplica un ablandador de cutícula por unos minutos y solo se las REMUEVE hacia la matriz de la uña y se cortan solo ‘los lados’ de la misma. Sin embargo, indícale a la especialista la manera en la que deseas no solo las cutículas sino también las uñas; cortar cutícula completa, solo ‘los lados’, uñas cuadradas, redondas o almendradas.

Base

Card image cap

Aunque sea de no creer, muchas personas se saltan este paso fundamental. Aplicar base de uñas antes del esmaltado es esencial no solo para la prolongación del color sino también para el cuidado de la uña natural ya que de este modo se erradica el tono amarillento que puede aparecer en las uñas por un mal cuidado. Pero tranquila, en OREAPP estás cubierta.

Correcta aplicación del esmalte

Lo que recomendamos en OCREAPP es que se apliquen dos capas finas de esmalte para así prevenir que el color se levante en poco tiempo. La correcta aplicación de las capas de color debe ser: primero el centro y después los lados de la uña, esperar que seque y aplicar la ‘segunda mano’ de la misma manera. Un Ocretrick muy importante para asegurar la duración de tu esmalte, es sellarlo. Para esto, se debe repasar el color en todos los bordes de la uña, evitando así que tu esmalte se quiebre.

Top Coat’. El secreto de la duración.

Este es el último paso a seguir. Si lo que buscas es duración, el ‘top coat’ es indispensable pero debe aplicarse siempre cuando el color esté seco. Aparte de dar brillo al color de tu elección, este producto evita que el esmalte se estropee y lo protege del desgaste. Las especialistas OCRE saben que el ‘top coat’ es el mejor aliado para que el esmalte sea duradero.

Card image cap

Cuidados y ‘ocretrips’

  • Si de repente quedó un exceso de esmalte en los dedos, se debe cuidar el tiempo de secado del ‘nailpolish’ de las uñas para proceder a retirarlo. Hay dos maneras de hacerlo, meter las manos en un ‘bol’ con agua fría o tibia para que los trozos extra de esmalte se desprendan fácilmente pero en OCREAPP lo hacemos directamente con quitaesmalte ya que estamos conscientes que el tiempo de nuestras clientas apremia.
  • Después de unos días, OCRE recomienda aplicar una capa más de ‘top coat’ para alargar aún más la duración del esmalte.
  • Mantener una buena hidratación es esencial. Lo puedes hacer aplicando crema en tus manos y un poco de aceite en tus cutículas pero también es importante tomar mucha agua para que tus uñas no se quiebren y así, mantenerlas perfectas.
  • Evitar el contacto directo con el agua en tareas del quehacer diario. Si vas a fregar los trastes o lavar la vajilla, OCREAPP recomienda usar guantes cuando se realicen este tipo de tareas para así prolongar la vida del esmalte.

Con estas recomendaciones estamos seguras de que tu ‘nail polish’ te durará por lo menos diez días y estará como recién hecho. No volverás a ver que tu esmalte se levanta o quiebra antes del tiempo deseado, ¡tus uñas estarán impecables hasta que reserves tu siguiente servicio!